Ángeles de 4 patas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Síndrome de la cola fría

Ir abajo

 Síndrome de la cola fría  Empty Síndrome de la cola fría

Mensaje por Abril Jue Jun 15, 2017 9:31 am

Esta es una dolencia poco conocida y les pasa a ciertas razas de perro especialmente a la razas de trabajo. Se caracteriza por el dolor en la cola del perro y les dura aproximadamente unos tres o cuatro días suele remitir por sí solo a veces necesita antiinflamatorios y cierto reposo. Aquí os dejo más información sobre esta enfermedad:

El síndrome de cola rota se conoce con una gran variedad de nombres: cola de agua fría, el síndrome de la cola ágil, colas muertas entre otras. Al escuchar estos calificativos se puede llegar a la conclusión de que esta raza tiene algún problema con su cola. Esta condición es  muy común en los Labradores y se nota mucho más en aquellos que son más juguetones.
Apariencia. Con esta condición la cola de un Labradortiene la apariencia de estar rota, pero no son los huesos los que están afectados sino los músculos de esta. El síndrome de cola rota es el equivalente a un esguince. Tu perro puede tener la cola un poco caída o colgando directamente hacia abajo sin que parezca que tiene algún músculo, puede ser dolorosa y es muy probable que tu mascota no quiera que la toques.
Causas. Una de las razones por las que el síndrome es denominado “cola fría” se debe a que en ocasiones aparece en los Labradores y otros perros de caza que han estado nadando en agua fría. No obstante tu mascota no tiene necesariamente que mojarse para sufrir este síndrome ya que el esfuerzo excesivo es a menudo la causa. Los perros que son como guerreros de fin de semana suelen pagar por sus placeres en esguinces y torceduras al igual que sus propietarios.
Prevención. Ejercita a tu perro antes de salir a cazar o si va a hacer cualquier otra actividad extenuante. Si ha tenido el síndrome de cola roto con anterioridad, trata de recordar exactamente que pudo haberlo ocasionado. ¿Estuvo nadando en agua helada? En ocasiones te sientes culpable por mantener a tu mascota alejada de un estanque o un lago, pero quizás no es una buena idea dejar que nade cuando el agua está fría. Aunque esto podría ser un problema ocasional, piensa dos veces antes de recortarle la cola a tu Labrador a menos que el síndrome de la cola rota sea recurrente debido a las actividades extremas como la caza. Viajar en una jaula durante varias horas como ocurre a menudo durante las cacerías o las competencias, también puede desencadenar este malestar.
Diagnóstico. Uno de los problemas con el síndrome de cola rota es que los veterinarios que no están familiarizados con los perros deportivos podrían confundirlo con algo mucho más serio. Hay que tener en cuenta que una cola caída puede ser el resultado de una fractura de hueso, lesión de la médula u otro problema. Aunque el síndrome de cola rota se produce repentinamente no se agrava con el tiempo y la cola de tu perro puede estar bien con el cuidado necesario. Toda información que puedas dar sobre los hábitos de vida en general de tu perro pueden ayudarle al veterinario en su diagnóstico.
Tratamiento. Por lo general el síndrome de cola rota, con los cuidados adecuados sana en aproximadamente una semana. Debes mantener a tu mascota en reposo sin permitir que realice ningún deporte hasta que la cola vuelva a la normalidad. El veterinario puede prescribirle algún analgésico suave para aliviarle el dolor. Puedes colocar compresas calientes en la cola, aunque no le van a ayudar mucho, si le harán saber cuánto lo amas. La condición puede o no ocurrir de nuevo.
Abril
Abril
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2017
Edad : 50

https://angelesdecuatropatas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.